TERCER PERIODO



PROTOCOLOJULIO 7 DE 2014
 1  :La profesora llego y nos pregunto si el tv servia para conectar un enchufe y le dijimos que no luego se fue a buscar una estencion para conectarlo a lo largo del tv donde se encontraba el enchufe explico lo que debía que tener el blog de todos los 10 luego nos dejo como tarea que era la nube, la web 2.0 y la 3.0, que era Colombia aprende y cuales diferencias tenia el protocolo y la relatora

PROTOCOLO 

JULIO 21 DEL 2014

1  La clase pasada la profeso nos explico que debía tener un vídeo de acuerdo a la empresa que creamos y teníamos que crearlo en windows movie maker ya que ahí nos explico la profesora como se hacia. luego de eso la profesora nos ubico en el computador con una compañera y emperezamos  a crearla y luego de eso hicimos el vídeo para subirlo al respectivo blocla clase finalizo a la 1 30 

PROTOCOLO

13 DE AGOSTO DEL 2014


1   Entramos a la sala de computo y la profesora maría eugenia nos dio unas instrucciones para registrarnos en Colombia aprende .edu .co  luego de eso nos dijo que investigáramos sobre la web 2,0 y la web 3.0 y así llama a lista para revisarnos el blog completo del 3 periodo.
la clase termino a la 1 30 


QUE ES LA NUBE

es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario. En criollo esto significa que hay servicios, algunos gratuitos y otros pagos, que guardarán tanto tus archivos como información en Internet.  La idea detrás de todo esto nace en el acceso instantáneo y en todo momento a tus datosestés donde estés y a través tanto de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), como de computadoras de escritorio o notebooks. 
Lo mejor de todo es que la nube no fue creada para personas expertas en tecnología, sino para el usuario final que quiere solucionar las cosas de manera rápida y simple. Por ese motivo la mayoría de los servicios que hacen uso de esta tecnología son de lo más fáciles de usar.  


que es la web 2.0: 


El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, losservicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Es la Evolución de las aplicaciones estáticas a dinámicas donde la colaboración del usuario es necesaria. El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004.2 Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como "tan sólo una jerga"- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar[cita requerida]. En conclusión, la Web 2.0 nos permite realizar trabajo colaborativo entre varios usuarios o colaboradores. Además, las herramientas que ofrece la web 2.0 no sólo permitirán mejorar los temas en el aula de clase, sino también pueden utilizarse para trabajo en empresa. La web 2.0 permite a estudiantes y docentes mejorar las herramientas utilizadas en el aula de clase. El trabajo colaborativoesta tomando mucha importancia en las actividades que realicemos en internet.


que es la web 3.0: 


La web 3.0 es Un movimiento social hacia crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser (sin navegador), el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial o la Web 3D. La expresión es utilizada por los mercados para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. Esta expresión Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cuál sea la definición más adecuada.1
que es Colombia aprende:
La web 3.0 es Un movimiento social hacia crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser (sin navegador), el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial o la Web 3D. La expresión es utilizada por los mercados para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. Esta expresión Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cuál sea la definición más adecuada.1


diferencias entre el protocolo y la relatoria:


RELATORIA


Es un texto de carácter académico que permite expresar el dominio de un tema correspondiente a un documento de estudio,la lectura de una obra o el acercamiento de un autor. es un portador de texto que se define como el producto escrito de la apropiación temática que hace un individuo tras la lectura minuciosa y comprensiva de uno o más textos dados. A diferencia delresumen la relatoría requiere del análisis y la organización de la información substraída de los textos con el fin de proyectar la lectura mediante las nuevas temáticas y las nuevas ideas que van surgiendo a partir del mismo proceso de lectura.


ACTA

Un acta es una certificación o testimonio escrito en la cual se da cuenta de lo sucedido, tratado o pactado en oportunidad de cualquier circunstancia que lo merite. Se denomina acta al documento que durante una reunión es escrito por una persona presente en la misma, y a través de la cual se registran a que sus temas que han sido tratados, como así también las conclusiones o acuerdos que han resultado adoptados luego de dicha reunión.El acta tiene como finalidad otorgarle una certificación de qué ha ocurrido durante la reunión, y de esta manera validar dicho encuentro.
Son variados los organismos u organizaciones que pueden realizar este tipo de reuniones en las cuales se elaborará un acta: desde asambleas en los parlamentos hasta una asociación de vecinos de una ciudad en particular de cualquier parte del mundo.
En general, las actas suelen ser archivadas en lo que se llama un libro de actas, que recoge las actas labradas a lo largo de un período de tiempo determinado, de manera cronológica, y el orden esta dado por una enumeración de sus páginas.Existen algunos elementos en común que poseen todas las actas: por ejemplo, todas ofrecen una visión o estructura general de lo ocurrido en la reunión, quienes han sido los participantes o asistentes, el detalle de las diferentes cuestiones o temas planteados, cuales han sido los debates, y las conclusiones de los mismos, determinando si tanto los convocantes como los convocados han arribado a un acuerdo, o no, acerca de las cuestiones que han sido planteadas durante su celebración.

Para registrar lo que va ocurriendo durante la reunión, suele designarse a alguna persona que toma nota de aquellos datos que deben ser especificados en un acta.
En este sentido, la mayoría de las veces se designa a una persona que posea conocimientos sobre la redacción y la presentación de este tipo de documentos, que en general suele ser el secretario o secretaria de la comisión, sea cual sea el tipo de organismo u organización de la cual estemos hablando.
Una vez redactada el acta, todos los participantes en la reunión deben dar el visto bueno acerca de lo que el acta expresa, sobre todo teniendo en cuenta que se especifican cuales han sido las conclusiones o los acuerdos a los cuales se ha arribado. Por eso, al finalizar la reunión, cada asistente y participante debe firmar el acta, dejando así constancia de su participación y de su conformidad respecto a lo que el acta expresa.

PROTOCOLO

Documento redactado antes de comenzar el ensayo, que describe los criterios de selección, los objetivos, el desarrollo (es decir, fechas, procedimientos, tratamientos, dosis, etc.), la metodología, el procesamiento de los datos, la duración y la gestión del estudio
El Protocolo se puede definir como el conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que, junto a los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos, rige la celebración de los actos oficiales y, en otros muchos casos, la celebración de actos de carácter privado que toman como referencia todas estas disposiciones, usos, tradiciones y costumbres. Pero el protocolo tiene que complementarse para cubrir todas las necesidades que requieren el conjunto de actividades que tienen lugar cuando en los actos oficiales se realizan otra serie de actividades que se deben regular y organizar. Las actividades públicas que realizan las autoridades tienen más componentes que el mero protocolo.
Por lo tanto hay que buscar otros conceptos que sirvan de complemento al campo del protocolo. Y por ello surgen términos como etiqueta o ceremonial, entre otros. Etiqueta es "el ceremonial de los estilos, usos y costumbres que se debe guardar en las casas reales y en actos públicos solemnes" o bien "la ceremonia en la manera de tratarse las personas particulares o en actos de la vida privada, a diferencia de los usos de confianza o familiaridad". Y ceremonial es "el conjunto de formalidades para cualquier acto público o solemne" y se asienta sobre la sólida base del principio jurídico de la igualdad natural de los estados.
Este conjunto de términos, protocolo, etiqueta y ceremonial, nos dan las bases fundamentales para la preparación, organización y ejecución tanto de actos oficiales como de actos privados. No obstante, cuando hablamos de protocolo se puede dar por sentado que, en muchos casos, nos estamos refiriendo a estos tres términos cuando hablamos en general del Protocolo (con letras mayúsculas). El término protocolo ha absorbido en sí mismo las tres acepciones dadas anteriormente y por la tanto suele ser representativo de las tres definiciones dadas con anterioridad. Aunque no debemos olvidar que cada término tiene su propio significado y función.


TERCER PERIODO GRADO 11 C
 PALABRAS 
DISIDENCIA:Desacuerdo o disconformidad de alguien respecto de las doctrinas, creencias, sistema, etc., que sostiene el partido, la religión, el colectivo ideológico.

 FRASE: Los estudiantes del fray julio tobon betancur están inconformes con los computados de la sala de computo ya que algunos no se encuentran en mal  estado 


ALGORITMO: Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.

FRASE: conjunto de computadores de operadores sistemáticos que permiten hacer cualquier cosa

EVITERNO ( @ ) : Que tiene principio pero no fin.

FRASE : el sistema androide tiene principios y no tiene fin.



INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRAY JULIO TOBÓN B

1-     Que debo tener en cuenta para elaborar medios publicitarios

2-    Que slogan le podrías a un logo de pinocho

3-    Que critica le harías a la comunicación en los medios publicitarios?

4-    Por  qué es difícil proteger la propiedad intelectual

5-    Cómo influyen los medios publicitarios en nuestras vida

6-    Resuelve el siguiente crucigrama colocando  las preguntas horizontales y verticales a las respuestas dadas

7-    Explica cada uno de los siguientes beneficios por  tener un blog

·         - Te abre las puertas a oportunidades que jamás imaginaste que podías tener.
·         - Es un sistema automatizado.
·         Te duplicas y te clonas virtualmente
·         Es internacional. 


SOLUCIÓN 



1. 
Para que tu campaña sea eficaz, te presentamos 10 pasos para realizarla, tomando en cuenta que pueden servir de base para cualquier otra campaña dentro de la comunicación integral:
1. Fijar objetivos: El responsable del departamento de publicidad o mercadotecnia, debe conocer perfectamente los objetivos que persigue la empresa. Con esto podrá establecer una campaña basada en las necesidades que se quieran cubrir.
Por lo general todas las empresas buscan; mantener el crecimiento en proporción al mercado al que pertenecen, facilitar la administración del equipo de ventas, dar a conocer al target las novedades de la empresa, atraer nuevos clientes hacia los puntos de venta, minimizar los clientes a la competencia, llegar a consumidores potenciales, vender una buena imagen de la empresa, crear clientes fieles, consolidar la imagen de marca, etc.
De acuerdo a los objetivos se pueden establecer cuatro tipos de publicidad, según el autor Rafael  Nuñez González:
Publicidad informativa. Dar a conocer al mercado los nuevos productos o servicios y recomendar el uso de los ya existentes.
Publicidad persuasiva. Crear una demanda selectiva, que los usuarios sean persuadidos por nuestra marca a través de las características y el valor añadido que ofrecen nuestros productos o servicios.
Publicidad de recordatorio. Recordar a los consumidores la existencia del producto, sus cualidades y hacerles saber cómo puede satisfacer sus necesidades.
Publicidad de refuerzo. Hacer que el cliente descubra que su elección fue la acertada porque satisface plenamente sus necesidades. Hay que reafirmarles su decisión.
Una vez que tenemos los datos hay que hacer un plan de trabajo especificando los formatos, número de apariciones y fechas.

2. Realización del briefing: Realizar un documento básico de trabajo en que deben de quedar por escrito aquellos elementos del plan de marketing. Deben de trabajar en conjunto la empresa junto con la agencia de publicidad o su propio equipo encargado.
El briefing tiene que estar compuesto al menos por la definición del target de la forma más explícita posible, la definición del producto, su diferenciación, su valor añadido y los beneficios que aporta al consumidor. Además de su rentabilidad, su ciclo de vida, las características y condiciones del mercado potencial, etc.
Incluye también, un estudio de mercado, estudio de la competencia principal, así como las diferencias entre los productos líderes, sus precios, su imagen y diseño, etc.
Es importante también tener y entregar al equipo encargado los datos de la empresa; misión, visión y normas publicitarios , su estrategia de identidad corporativa e indicar los canales de comercialización.
3. Propuesta base: En esta propuesta deben quedar seleccionados los beneficios del producto o servicio sobre los que debe girar la campaña. Una vez preparada la propuesta los encargados de la campaña (agencia o equipo propio) la presentan a la empresa o gerente general.
4. Elaboración del mensaje: Se debe realizar el mensaje que llegara a los clientes, poner en claro cuáles son los beneficios del producto o servicio, así como las razones que lo justifican y su evidencia.
5. Realización de artes finales: De acuerdo al presupuesto, se realizarán los diferentes artes originales para adecuarlos a los medios seleccionados.
6. Elaboración del plan de medios: Habrá que analizar los medios en los que se encuentra nuestro target. Debemos hacer un estudio general de dónde nos conviene publicitarios de acuerdo al cliente al que queremos llegar.
7. Adecuación del mensaje al medio: Aunque el mensaje central será el mismo, habrá que adaptarlo a cada uno de los medios y audiencias. Con ello aprovecharemos al máximo las ventajas de cada uno de ellos, lo que se traducirá en un beneficio para la campaña.
8. Coordinación de la campaña: Debe existir un seguimiento puntual de los tiempos y trabajos para evitar sorpresas desagradables en cuanto a plazos estipulados para la realización y aparición.
9. Puesta en marcha: Una vez que nuestra campaña vio la luz tendremos que esperar a ver el retorno y aceptación de los posibles clientes, cabe destacar que nunca es aconsejable parar una campaña, solo si se detecta una mala comprensión del mensaje o un deterioro de imagen de la empresa.

10. Sistemas de control: Por lo general el resultado de una campaña de publicidad se mide por la cifra de ventas. Pero en ocasiones, gracias a la métrica que nos da Internet o a los especialistas, sabemos que llegamos a los objetivos sin necesidad de que se traduzca en un incremento de las ventas.


2. SLOGAN DE PINOCHO 
LA NARIZ


3. destaca la interdependencia entre las instituciones que detentan el poder y sostiene que, los medios de comunicación se integran a las fuentes de poder y autoridad sociales. En esta línea, es probable considerar que el contenido de los mensajes se encuentre al servicio de quienes poseen el poder político y económico. De esta forma, la versión del mundo que los medios exhiban, será a fin de colaborar en la subordinación de las audiencias al poder. Es posible ver en los mensajes mediáticos, una interpretación irreal del mundo, de manera tal que, actuando como instrumento de manipulación, ayuda a las masas a sobrevivir en condiciones difíciles.
Los medios de comunicación son una institución característica de la sociedad de clases, de acuerdo a estos enfoques, la visión del mundo que estos transmitirán, será acorde a los intereses y a la ideología de la clase dominante. De esta forma, la tendencia ideológica será la de evitar que otras fuerzas puedan crecer y ganar legitimidad al tiempo que las audiencias recibirán aquello que deseen dentro de los límites marcados por lo que no pueda considerarse peligroso para que continué el predominio de la clase dominante. Este particular punto de vista, transforma al estudio de la comunicación de masas en un trabajo cuyo objeto central es descubrir los complicados mecanismos subyacentes a través de los cuales la sociedad capitalista controla la producción, la distribución, el consumo y la ideología sin la necesidad de recurrir al poder coactivo del estado.

4. Los derechos de propiedad intelectual otorgan además del reconocimiento a los creadores, la retribución económica que les corresponde por la realización de sus obras y prestaciones. Es también un incentivo a la creación y a la inversión en obras y prestaciones de la que se beneficia la sociedad en su conjunto .Se protegen desde el momento de su creación, recibiendo los titulares la plena protección de la ley desde ese momento y sin que se exija el cumplimiento de ningún requisito formal.

5.  A la hora de vender un producto la publicidad afecta de forma directa y en un modo agresivo al ser humano; esto se ve claramente cuando determinada compañía fabricante de x producto decide lanzarse al mercado, su idea básica como empresa fabricante es la de vender su mercancía, sin embargo para el publicista es mas fácil venderle al publico un estilo de vida en vez de unos simples pantalones. 

A la hora de ver cualquier reclamen publicitario en cualquier medio ya sea en una revista, una valla o en televisión podemos observar que al patrocinar un desodorante corporal, no nos están vendiendo el desodorante en si, sino que nos venden la aventura, el poder desafiarlo todo sin temor alguno a lastimarnos, el sentirnos seguros de alcanzar nuestras metas; en este sentido la publicidad influye mucho en nosotros los seres humanos por que quien no desea ser joven eternamente, ser sexy, invencible y mientras tengamos miedos, inseguridades y deseos de una vida distinta la publicidad tendrá un camino infinito de posibles sueños para vendernos. 
La publicidad, claramente, condiciona el comportamiento humano, en caso contrario no tendría mucho sentido un gasto publicitario. Como indicábamos anteriormente, en infinidad de productos los compradores compran la imagen que ellos tienen de un producto por encima del producto en sí. 
La publicidad lleva años trabajando para que la gente reciba subliminalmente el mensaje de que la juventud, la salud, la virilidad, la feminidad depende de lo que uno compra. Para ello se publicita siempre la misma imagen de lo que todos debemos ser: jóvenes, ricos y guapos. Es realmente difícil encontrar en un anuncio publicitario a un inmigrante, un gitano, drogadictos, gordos, enfermos, pobres, etc. todo para que evitemos asociar el producto con la situación de estos últimos. Esto nos lleva a pensar que los anunciantes opinan que el introducir la imagen de Claudia Shiffer en un anuncio de yogures implica que esto nos conduce a creer que llegaremos a su tipo a base de tomar yogures X. 
Quizás el ejemplo más claro de que es capaz de condicionar a la gente es el caso de la juventud. En este segmento de población el efecto es realmente grave y de reflexión social. Estudios de psicología social realizados en los institutos y escuelas de formación profesional, sobre los robos de prendas de ropa en estos centros y a su salida, demuestran que los jóvenes roban marcas concretas. Esto es debido principalmente a que es necesario vestir determinadas marcas para pertenecer al grupo de los elegidos, y los jóvenes que no pueden alcanzar determinadas marcas se sienten frustrados y ven los robos como una solución. 
En el norte de Italia, Pietro Maso, un joven homicida, mató a sus padres para poder comprarse artículos de lujo. En el juicio se supo que era capaz de distinguir entre veintisiete perfumes de hombre y dijo saber perfectamente con qué marca debía de vestir y que coche debía comprar para tener éxito. La pregunta es ¿donde ha aprendido todo esto?. En la publicidad. 
Con todo esto no se puede culpar a la publicidad de los casos anteriormente mencionados. Sería como admitir que existen robos de bancos porque existe dinero, o que como diría Groucho Marx , que la causa de que exista el divorcio es el matrimonio. Pero es importante destacar el efecto que la publicidad tiene sobre nosotros, y sobre nuestro comportamiento. 






6.  crucigrama


WEBNODE PAGINA WEB

TATIANA ZULUAGA
YENIFER VARGAS
LUISA GALLEGO
LUISA MARÍA Castaño

11'C 

http://tecnologia-fray-2015.webnode.es/




1. ¿Qué tipo de software de aplicación, o programa, es Excel?
Hoja de texto
.Hoja de cálculo
Procesador de Palabras
Diseño de operaciones
pregunta-1
2. ¿Cuáles son las tres funciones de Excel?
0..Organizar la información en tablas, realizar cálculos con los datos y crear gráficas.
Crear operaciones matemáticas, lógicas y de texto
Organizar en celdas la información, ordenarla y filtrarla
Crear tablas de datos dinámicas, crear gráficas de datos dinámicas e imprimir hojas de resultados
pregunta-1
3. Las hojas de cálculo de Excel están organizadas por...
Celdas, letras y números
Filas, columnas y referencias
Columnas, valores y formulas
.Filas, columnas y celdas
.pregunta-1
4. En Excel 2013 los comandos más comunes están organizados en:
Barras de comandos
Cinta de opciones
Fichas e iconos
Barra de herramientas rápidas
pregunta-1
5. La Cinta de opciones se divide en tres elementos, qué son:
Fichas, grupos y comandos
Fichas, hojas y etiquetas
Hojas, filas y columnas
.Letras, números y celdas

6. Al cambiar el formato de la fuente, el tamaño, el color de fuente, el color de relleno o los bordes, se cambia en todas las celdas de la hoja.
Verdadero
Falso
7. Se pueden seleccionar varias celdas continuas arrastrando el puntero del ratón, o también:

Arrastrando el borde de cada fila o columna
Arrastrando el puntero del mouse por las letras de la filas o los números de las columnas
Presionado la tecla ALT y dando clic en cada celda
Presionado la tecla Mayúsculas o Shift y usando las flechas del teclado

8. Para crear selecciones de celdas no continuas debemos:
Presionar la tecla CTRL y dar clic con el puntero del ratón en las celdas a seleccionar
.Presionar la tecla CTRL y dar doble clic con el puntero del ratón en las celdas a seleccionar
Presionar la tecla SHIFT + CTRL y dar clic con el puntero del ratón en las celdas a seleccionar
Presionar la tecla CTRL + ENTER y dar clic con el puntero del ratón en las celdas a seleccionar

9. Cuando escribimos en la celdas de Excel los datos alfanuméricos (nombres, direcciones, correos, etc.) quedan alineados a la izquierda, mientras que los datos númericos (cantidades, fechas, porcentajes, etc.) se alinean a la derecha.
Verdadero
Falso

10. En Excel es posible ocultar toda una fila o una columna sin perder los datos que en ellas se encuentran.
.Verdadero
Falso

11. Las referencias de una celda es como su nombre, cada una tiene la suya. Estas referencias se forman por:
El numero de la fila y la letra de la columna
El nombre de la hoja, un signo de admiración final y el numero de la fila
El nombre de la columna y el nombre del libro
La letra de la columna y el numero de la fila

12. Las formulas en Excel pueden empezar con un signo igual (=) o también con un signo de adición o suma (+)
.Verdadero
Falso


Por favor ingresa a la siguiente dirección, luego pulsa en el recuadro verde que dice "comienza prueba gratis" y sigues las instrucciones.  
Espero repases mucho. próxima clase aclaro dudas y continuamos la sustentación de las web.

http://www.schooliceo.com/?gclid=CJrMiIOrnccCFdAXHwodpU8NjQ






practicas de excel....



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