SEGUNDO PERIODO




22 DE ABRIL DEL 2014

DÍA: 1

HORA : 11:30 

AUSENTES: NADIE

TESIS 
 Presentar de una manera explícita y puntual un análisis de la afirmación o afirmaciones correspondientes.que se hará en cada clase correspondiente de tecnología.

ARGUMENTACIÓN
La profesora se demoro un poquito porque estaba arreglando unas cosas con algunos profesores y estudiantes luego llego al salón saludo y nos explico que porque se había demorado tanto; después nos explico lo que debía tener el blog de cada estudiante del 2 periodo y aclarando varia cosas que no estábamos de acuerdo con la temática de la materia: por ejemplo el blog o que como calificaba etc. ya quedamos pendiente para la próxima clase   explicar sobre el phillips 66 que es una técnica de dinámica grupal y el debate, los beneficios de la tecnología y que es un sistema informático y un sistema operativo.
TERMINO LA CLASE A LA 1: 30.  
5 DE MAYO DEL 2014
DÍA : 1

HORA DE INICIO: 11: 30

AUSENTES: NADIE 

TESIS
presentar de manera ordenada y concreta una argumento en donde se va a presentar lo trabajado en esta clase de tecnología. 


ARGUMENTACIÓN
la profesora nos estaba explicando lo que hibamos a trabajar durante la clase:
primero que todo nos estaba hablando del phillips 66 luego de eso empezó hablar sobre el sistema operativo e informático donde la clase pasada dejamos empezado que es clase de sistemas, luego la interrumpieron unos estudiantes de 11 para que fuera donde alguien no se exactamente que era y que cuando regresara nos hiva a explicar que era un phillips 66; aclaro la duda que luisa maría galvis había hecho frente a la clase sobre el blog: que si era obligatorio tener una intervención  de lo que uno quisiera poner: la historia de uno, un poema, un cuento o lo que cada estudiante quisiera publicar en su respectivo blog.
TERMINO LA CLASE A LA 1: 30.


12 DE MAYO DEL 2014

DÍA: 1

HORA DE INICIO: 11:30

AUSENTES: 

YENIFER   PAOLA VARGAS
VIVIANA GARCÍA ARANGO

TESIS
presentar de forma coherente y argumentativa los pasos que se tuvieron en cuenta para trabajar en esta clase 

      ARGUMENTACIÓN
en esta clase la profesora nos estaba regresando los talleres de la clase pasada sobre la informática en tu vida diariahttp://es.scribd.com/doc/50454460/Lectura-Sobre-La-Informática  luego estaba arreglando unos asuntos con algunos compañeros que no habían entregado el trabajo luego nos dijo que para hacer el debate pero la profesora dijo que los que estaban de acuerdo para ir a la sala de computo  para subir lo que la profesora nos  había entregado.
TERMINO LA CLASE A LA: 1:30

21 DE MAYO DEL 2014

DÍA: 1

HORA DE INICIO: 11: 30

AUSENTES:

NADIE

TESIS
Presentar de forma ordenada y coherente lo que paso sucedió en la clase de tecnología   el día 21 de mayo para luego dar a entender lo que vio en esta clase.

ARGUMENTACIÓN
en esta clase estuvimos presentando  el Phillips 66 (también llamada Discusión 66) es una técnica de dinámica de trabajo en equipo que se basa en dividir un grupo o reunión social en grupos de 6 individuos y hacerlos discutir sobre un tema durante 6 minutos Finalmente se obtiene una idea general de las conclusiones de cada grupo. Fue creada en 1948 por el norteamericano J. Donald Phillips, al cual debe su nombre.
Su función es motivar a la discusión ordenada entre los participantes y posibilitar un intercambio de puntos de vista. Para su realización un grupo grande se subdivide a su vez en otros grupos formados por seis personas que, a su vez, tratan de dar una respuesta en común en seis minutos al tema propuesto inicialmente. Una vez cumplido el plazo, y con ayuda del dinamizado, se intenta hacer una puesta en común. 
La Phillips 66 es una técnica aplicable en adultos y en niños a partir de ciertas edades o niveles. 
Consiste en dividir el salón en 6 grupos de 6 personas, las cuales discuten durante 6 minutos un tema o problema (previsto o bien que haya surgido como tema durante el desarrollo de la reunión). Seguidamente una persona del grupo se reúne con los otros 5 representantes y vuelve a formar un grupo de 6, que por seis minutos más, discutirán el mismo asunto, hasta que se llegue a una conclusión general. Esta técnica permite que se desarrolle la capacidad de síntesis; contribuye a que se supere el temor a hablar ante compañeros; fomenta el sentido de responsabilidad y estimula la participación de todos los miembros del grupo.



29 DE MAYO DEL 2014

DIA: 1

NO HUVO ORA DE INICIO YA QUE EN ESTE DIA ESTUBIMOS PRESENTANDO LAS PUEBAS IFES 2014 














INFORMÁTICA EN TU VIDA DIARIA


Es curioso: siempre que se habla de informática lo primero que viene a la mente son las computadoras, pero la informática es mucho más que computadoras, pues está presente en muchas actividades cotidianas y no sólo éntrelos expertos en cómputo o entre quienes tienen un trato cotidiano con las telecomunicaciones. El microchip, tal vez el dispositivo informático más famoso, integrado por millones de circuitos microscópicos conectados a través de las telecomunicaciones modernas, está en muchos de los aparatos que usamos cotidianamente, además de la computadora, veámoslo a continuación: Sin darte cuenta, consultas tu reloj para ver si llegarás a tiempo al supermercado; pero no es solamente una tienda de autoservicio, es también una jungla de informática. Tomas la caja de cereal y, ¿qué ves en ella?, ¡Exacto!, el código de barras (que es algo así como el alfabeto que pueden leer las computadoras) que sirve para que cuando vayas a pagar la caja registradora sepa cuál es el precio correcto. Esta no es más que una computadora, la herramienta informática por excelencia, que se distingue de las que hay en la oficina o el hogar porque corre un programa especial para supermercados y controla un cajón en el que se guarda el dinero. Hora de pagar el cereal. De nuevo metes la mano al bolsillo y sacas tu tarjeta de crédito, un certificado informático entre tu banco y tú que te permite efectuar pagos. En la parte de atrás tiene una banda magnética en la que se almacenan tus datos de identificación, misma que la cajera pasa por un lector que los lleva hasta tu institución de crédito por medio de telecomunicaciones, en donde el pago es aprobado. ¿Sorprendido?, pues con la aprobación de tú compra apenas empieza el proceso informático: esa caja de cereal que te compraste se reporta en el inventario de la tienda como artículo vendido que necesita ser repuesto, y es marcado en la base de órdenes de compras al distribuidor y, más adelante es enviada por medios electrónicos a éste para que surta otra caja de cereal. En tu reloj, en las tarjetas telefónicas y las de crédito, en los códigos de barras y en las modernas cajas registradoras de las tiendas de autoservicio, en todos está presente, de manera silenciosa, la informática. Tú televisión y videocasetera pueden programarse para grabar un programa o apagarse a determinada hora gracias a que contienen aditamentos informáticos. Un aparato de sonido puede grabar la ubicación de varias estaciones de radio en su memoria o recordar el orden en que quieres escuchar las canciones de un disco compacto, también porque cuentan con chips, y los mismos discos compactos no son otra cosa que medios informáticos en los que se encuentran grabadas las canciones en forma de archivos digitales. Un lugar aparte merecen los videojuegos que conectas a la televisión, como el Mintiendo o el Play Station, que son verdaderas computadoras disfrazadas de electrodoméstico, capaces de interpretar millones de instrucciones por segundo para que puedas ganar esa carrera de Fórmula 1 o meter el gol definitivo en tu partido de fútbol virtual 
Cuando te subes a un coche de modelo reciente al menos dos computadoras se ponen en acción: una que controla al motor y otra al sistema eléctrico. Son ellas las que te avisan a través del tablero cuándo te hace falta gasolina,líquido de frenos o aceite, o en qué momento se presentan desperfectos en el sistema eléctrico.Los semáforos cambian a luz verde en la medida en la que avanzan los grupos de coches, esto es porque seguramentete encuentras en una ciudad con un sistema automatizado de control de tráfico. En estos sistemas, los semáforos delas calles más importantes están unidos en una red informática que monitores el tráfico y ajusta el cambio de lucesen respuesta a las condiciones del tráfico. En el centro de estos sistemas se encuentra una serie de computado rasque corren un sofisticado programa en el que se calculan los tiempos de cambio, la duración de las luces y su relación con el tráfico que circula en las demás calles.Informática. ¿Qué es? En realidad no existe una definición del término sobre la cual todo el mundo esté de acuerdo,pero sí es seguro que el fundamento de lainformáticase encuentra en elprocesamiento y la transmisión deinformación por medios digitales.Veámoslo por partes:Procesamiento: Es la capacidad lógica de devolver una tercera información, a partir de la entrada de dos o más informaciones, por ejemplo devolver cuatro para dos informaciones, tres y uno, relacionadas por el operador más (+).El del procesamiento es el mundo de la microelectrónica y la computación; en él, los chips y las computadoras son sus representantes más conocidos.Transmisión. Las computadoras y los chips no tendrían el impacto que atestiguamos si no fuera por la capacidad de compartir información entre ellos, aun a distancia. El de la transmisión es el mundo de las redes de cómputo, los teléfonos celulares, los cables de fibra óptica, los satélites, las microondas, etc., esto es, el de las telecomunicaciones.Digital. Este término se refiere a una manera de convertir la información a impulsos eléctricos mediante el empleo de un código que solamente admite dos valores: hay un impulso o no lo hay. El formato digital es el universalmente empleado por las computadoras y los chips, así como por las telecomunicaciones de información susceptible de ser procesada por computadoras (cabe aclarar que hay telecomunicaciones que no son digitales, por eso la distinción).Pero a pesar de que la informática es mucho más que computadoras, éstas juegan un papel destacado. Estos aparatos han causado una verdadera revolución en la oficina, automatizando una gran cantidad de actividades yampliando las posibilidades de muchas más.De hecho, la computadora es la herramienta informática más versátil que hay: un mismo equipo puede servir tan topara escuchar un compacto como para controlar las funciones de un satélite o clasificar a los componentes del genoma humano. Esa es su fortaleza, pero también es su debilidad, porque para soportar tan amplia versatilidad, las computadoras deben incluir sistemas operativos, (conjunto básico de programas sin el cual nada en ella funcionaría)muy grandes y pesados, contar con muchos aditamentos, como la tarjeta de sonido, las bocinas, la tarjeta de vídeo,la impresora, el escarnecer, etcétera, todo lo cual resulta en una máquina que es todavía cara y más o menos difícil desusar para la mayoría de las personas.Es por ello que frente a este gigante está apareciendo una nueva generación de aparatos digitales diseñados para un solo propósito y que por esa razón son muy fáciles de usar y muy baratos. Sí, podemos llamarlos parientes de la computadora, pero no van a sustituirla, sino a complementarla y tendremos que acostumbrarnos a convivir con un número cada vez mayor de ellos. He aquí algunos ejemplos: 

Teléfonos celulares. Obvio, sirven para llamar por teléfono, pero incluyen cada vez más funciones digitales, como el identificador de llamadas, la programación, e incluso, el acceso a Internet

.Juegos electrónicos de bolsillo. Pequeñas computadoras de bolsillo que están programadas con un juego, como los Tamagochi

.Asistentes digitales personales. Son lo más cercano que hay a una computadora, pero tan pequeños que caben en la palma de tu mano. Algunos no necesitan de teclado: se les puede introducir información escribiendo directamente en la pantalla con una pluma especial y un programa que traduce nuestra caligrafía en caracteres digitales. Tienen un sistema operativo extremadamente sencillo que por lo general incluye una agenda, una libreta de direcciones y un bloc de notas, pero pueden ser cargados con programas especiales como juegos o sencillas hojas de cálculo.Además, su funcionalidad se puede extender conectándolos a Internet 

Libros digitales. Tienen una pantalla de cristal líquido y dos o tres botones: uno para encender el libro y los otros para avanzar y retroceder las páginas. Estos aparatos pueden descargar libros de la computadora (que a su vez los baja de Internet) y tener varios almacenados al mismo tiempo. El usuario puede subrayar partes del texto y poner separadores en las páginas de su interés.

Reproductores de archivos musicales MP3. Estamos tan rodeados de informática que ya se dice que estamos viviendo en la sociedad de la información porque las computadoras, la microelectrónica y las telecomunicaciones están por todas partes y cada día ocupan un lugar más importante en muchas actividades. Son muchos los que opinan que este modelo social, será el dominante en las décadas por venir y afectará la vida de un número importante de personas en el planeta.


  1. EL DESARROLLO TECNOLOGICO ACTUAL  Y SU INFLUENCIA  EN EL ENTORNO Y MEDIO  SOCIAL                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      R/: El desarrollo tecnologico como el internet  comunicaciones moviles banda ancha satelites sistemas de informacionentre otros produciendo cambios significativos en el ambito social y en la educacion de nuestro páis  para entender como estamos en este aspecto es importante recordar alguns datos sobre la evolucion de la tecnologia en colombia la tecnologia es la innovacion con crecimiento exponencial en los ultimos años que nos atrapa constantemente actualmente nos influye de una forma que no creemos ni nos imaginamos. al estar constantemente pendientes de las redes sociales de leer los mails o chatear con amigos por internet.
  2. IMPACTO DE LA TECNOLOGIA  EN LA SOCIEDAD                                                                                          R/: La técnica y el desarrollo de la humanidad parecen ser algo indisolublemente unidos de hecho la técnica convertida en tecnologia ha generado grandes beneficios aunque tambien graves problemas  en este sentido la tecnología genera graves procesos de inequidad  es inegable como bien dijo ortega y gracet  en sus mediciones  sobre la tecnica ha transformado al ser humano hasta el punto que esta y la evolución de las personas son indisolubles ademas podemos decir  que no hay ninguna duda de que  el cambio tecnológico  tambien amplica un cambio social .     
  3. PROPOSITO DE UN BLOG ESCOLAR                                                                                                                           R/: I ndiscutiblemente los blogs son unos de los fenomenos mas exitosos de internet lo que poco se resalta en la diversidad de posibilidades que ofrecen para enrriquecer los procesos educativos      ya que este articulo ofrece un panorama general tanto wordpress sistema gratuito  de gestión de contenidos  enfocados en la generación de blogs     
  4. CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS DE TIPOS DE COMPUTADORES                                                    
COMPUTADORES PERSONALES:
son las que la mayoría de las personas utiliza en la vida cotidiana. Sin embargo, hay diferentes tipos de éstas, cada uno con su propio propósito. Si bien los principios básicos detrás de los diferentes tipos son los mismos, las computadoras personales, las grandes computadoras y las super computadoras tienen algunas diferencias básicas.

LOS GRANDES COMPUTADORES:
Las grandes computadoras fueron algunas de las primeras que se construyeron. Mientras que las computadoras fueron evolucionando, se fueron convirtiendo en la mayoría de las que las personas utilizan en la actualidad. Sin embargo, un tipo diferente de unidad central se sigue utilizando. La computadora central moderna es un equipo grande, a menudo costoso, que es capaz de manejar grandes cantidades de usuarios al mismo tiempo. Estos equipos son capaces de realizar varias tareas al mismo tiempo, así como tomar órdenes de varios usuarios. Igualmente, son capaces de manejar literalmente miles de usuarios a la vez. Los usuarios de una computadora central a menudo utilizan computadoras más pequeñas para transferir información hacia y desde la computadora central. Estas computadoras más pequeñas no pueden funcionar por sí mismas.

SUPER COMPUTADORAS:
Una supercomputadora es una computadora de alta potencia que se orienta hacia la realización de una tarea muy rápidamente. No puede realizar múltiples tareas al mismo tiempo, sino que está diseñada para completar la tarea más rápida y eficaz de otros tipos de computadoras. Mientras que un supercomputador es la opción más costosa, es útil para algunas empresas que deben procesar una gran cantidad de información en un corto período de tiempo. Algunas supercomputadoras se componen de muchos miniprocesadores interconectado

5. IDEAS PRINCIPALES 
R/: La informática es la realidad todo el mundo este  de acuerdo pero si es seguro que el fundamento de la informática se encuentra en el pensamiento y la transmitimos de la informática por medio digitales 
6.PROCESAMIENTO 
R/: Es la capacidad lógica de devolver una tercera información a partir de la entrada de dos o mas informaciones.
un aparato de sonido puede grabar la ubicación de varias estaciones de radio en su memoria o recordar el orden en que quieres escuchar las canciones de un disco compacto en la parte de otra tiene una banda magnética en la que se almacenan tus datos de identificación 
7. ¿QUE SE PUEDE INFERIR EN LA VIDA DIARIA ?
R/: Lo que se puede inferir esque hay una nueva generación de aparatos digitales diseñados para un solo propósito y que por esta razón son muy fáciles de usar y muy baratos, ademas su funcionalidad se puede extender conectándose a Internet y libros digitales    
8.MAPA CONCEPTUAL
9. CRUCIGRAMA

phillis 66

  • el primer grupo que estaba conformado por:
  • diana isabel alzate
  • adriana jaramillo
  • tatiana zuluaga
  • yenifer paola vargas
  • juan daniel valencia
  • luisa galvis                                                                                                                                       nos expuso al grupo el entorno vital que  está formado por un grupo de jóvenes profesionales y fue creado para satisfacer las crecientes necesidades de empresas en materia ambiental. EVC fue concebido con un espíritu holístico ya que está integrado por un equipo interdisciplinario, brindando de esta manera el adecuado asesoramiento que esta temática merece. Contamos además con el apoyo de un equipo de profesionales especializados, quienes son convocados para tareas específicas, conforme las necesidades de cada proyecto.    
  • el segundo grupo conformado por:
  • alejandra ramirez 
  • llasbredy hernandez
  • karen estrada
  • laura garcia
  • estefania morantes
  • ximena zuluaga                                                                                                                                nos expuso ante el grupo los sistemas informáticos:   Un sistema informático es un sistema que permite almacenar y procesar información; como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas: en este caso, hardwaresoftware y recursos humanos. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativofirmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último el soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.  
  • el tercer equipo conformado por:
  • ximena londoño
  • camila betancur  
  • juliana orozco 
  • lisbet castaño
  • veronica vargas                                                                                                                             este grupo nos compartia los sistemas operativos     

Un sistema operativo (SO o, frecuentemente, OS —del inglés Operating System—) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa. Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernel. Esta identidad entre kernel y sistema operativo es solo cierta si el núcleo esmonolítico. Otro ejemplo para comprender esta diferencia se encuentra en la plataforma Amiga, donde el entorno gráfico de usuario se distribuía por separado, de modo que, también podía reemplazarse por otro, como era el caso de directory Opus o incluso manejarlo arrancando con una línea de comandos y el sistema gráfico     
  • el cuato equipo conformado por:
  • yamile villa 
  • ximena villa
  • marisol
  • diego martines
  • este grupo nos compartira la relatoria 






La Relatoría de la Corte Constitucional es una dependencia que tiene como función principal suministrar la información sobre las providencias que profiere la Corporación. Con ese fin, desde su creación en el año 1992, se ha logrado la sistematización completa de toda la jurisprudencia. Al estar disponible en Internet se facilita la consulta entrando por los diferentes ítems que están a disposición de los usuarios.



En la parte de tratados se encuentran los diferentes textos, que obviamente resultan de utilidad para quien los necesite. Luego se encuentra el Radicador que permite la consulta por número de sentencia o de auto, por sentencias sobre tratados internacionales o sobre estados de excepción, en cualquier año, o por años completos


el quinto equi´po conformado por:


manuela jaramillo


sebastian giraldo


yeraldy franco


camila martinez


cindy garcia


valentina garcia


este equipo nos expuso sobre el protocolo El Protocolo se puede definir como el conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que, junto a los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos, rige la celebración de los actos oficiales y, en otros muchos casos, la celebración de actos de carácter privado que toman como referencia todas estas disposiciones, usos, tradiciones y costumbres. Pero el protocolo tiene que complementarse para cubrir todas las necesidades que requieren el conjunto de actividades que tienen lugar cuando en los actos oficiales se realizan otra serie de actividades que se deben regular y organizar. Las actividades públicas que realizan las autoridades tienen más componentes que el mero protocolo.


el sexto y ultimo equipo del phillis 66 esta conformado por:
ximena peres
luisa gallego camila soto
este equipo nos hiban a exponer el origen y la aplicacion en la informática ya que no hicieron nada






20-03-2015
 la clase inicio: 11 40
esta clase inicio con un saludo de la profesora maría eugenia ramires respetuosamente, luego la docente nos habla del rendimiento académico en general del grupo.
En unos cuantos minutos la profesora nos explico como debemos de tener el protocolo del segundo periodo después paso a explicarnos corel draw y de acuerdo con esa explicación debíamos hacer un logo
14 - 04- 2015
la clase inicio en la sala de computo a las 9 45 luego la docente nos explica lo que debiamos hacer en corel draw luego nos ubico en 4 personas ya que algunos computadores no funcionaban y en algunos no funcionaba el pr9ograma de corel draw

CorelDRAW es una aplicación informática de diseño gráfico vectorial, es decir, que usa fórmulas matemáticas en su contenido. Ésta, a su vez, es la principal aplicación de la suite de programas CorelDRAW Graphics Suite ofrecida por la corporación Corel y que está diseñada para suplir múltiples necesidades, como el dibujo, la maquetación de páginas para impresión y/o la publicación web, todas incluidas en un mismo programa. Sus principales competidores son Adobe Illustrator eInkscape, éste último de código abierto.

este es nuestro logo de acuerdo a lo  explicado en corel draw 








21- 04- 2015
la clas einicio a las 9 40 ya que la profe estaba en unos asuntos con los demas profesores del area de tecgnologia ella nos dejo un trabajo y era terminar lo del logo pero la clase pasada lo habiamos terminado en esta clase la profesora nos dejo un taller que debiamos de hacer y luego subirlo al blog para ser calificado por a docente estos puntos fueron


solución del taller 


1¿Cómo se elabora  y personaliza medios publicitarios informáticos; 

teniendo en cuenta aspectos éticos, legales y socioculturales? 

R/Para dar respuesta a ésta pregunta, es bastante sencillo y a la vez complejo, 

ya que, debemos tener cuidado en cada paso que damos sí queremos elaborar 

y más personalizar un aviso publicitario que informe sobre un tema, una 

empresa, un evento, etc. Como primer término, están los aspectos éticos; un 

aspecto ético es saber, comprender y ejecutar lo que está bien, sobre como 

tratar a personas, buena ortografía, los buenos valores, la buena presentación, 

la buena expresión, una creatividad, una innovación, un planteamiento. Ya los 

aspecto legales, entran a un plano más específico, por lo tanto, éste consta de 

que el proyecto publicitario sí éste autorizado para ser publicado, que éste 

revisado por alguien de mayor saber en el tema, para hacer 

ciertas correcciones y/o mejorías. Los aspecto Socioculturales, entran más a un 

segundo plano, pero sigue siendo igual de importante que los demás aspectos, 

ya que, éste consta más de sobre que trata el tema; en el caso del colegio, 

sobre nuestro periódico que contendrá, (producciones artísticas, lingüísticas, 

eventos deportivos, fotos, noticias, eventos sociales, etc.) Es más como a que 

cultura pertenecerá el contenido; como es para la institución será institucional, 

valga la redundancia.  

2Los medios publicitarios 

son los diferentes canales de comunicación a través de los cuales se 

transmiten los mensajes publicitarios. Comprenden solamente una parte de los 

canales de comunicación, precisamente aquellos que son de naturaleza 

impersonal y controlables. Los medios masivos de comunicación social forman 

parte de los medios publicitarios cuando en ellos se integra la publicidad a 

través de sus diferentes formas añadiéndola al contenido que propiamente les 

corresponde. Es éste el caso de la prensa, la radio, la televisión y el cine. 

También forman parte de los medios publicitarios aquellos otros que tienen un 

carácter exclusivamente publicitario, como es el caso del medio exterior, de los 

diferentes puntos de venta, de una parte del marketing directo, así como esos 

otros medios en los que se entremezclan aspectos publicitarios y 

promocionales, como es el caso de las ferias y exposiciones, de los eventos, 

de las promociones de ventas y de las relaciones públicas.Sin embargo, 

tradicionalmente ha existido en la mayor parte de los países una división de los 

medios publicitarios en dos categorías: medios convencionales y medios no 

convencionales u otros medios. Los medios convencionales, denominados 

genéricamente medios publicitarios, son los medios principales por dirigirse 

hacia ellos la mayor parte de las inversiones de los anunciantes, estando 

formados por la prensa, la radio, la televisión, el cine y el medio exterior.Los 

demás medios no convencionales reciben la denominación anglosajona 

debelow the line, sí como también la de la otra publicidad, estando formados 

por un conjunto heterogéneo de medios y actividades, entre los que se 

encuentran el marketing directo, la publicidad en los puntos de venta, el 

patrocinio, las ferias y exposiciones, los regalos y objetos 

publicitarios, las promociones de ventas y las relaciones públicas.











4. La palabra diseño es un término de uso extendido en nuestro idioma y que empleamos para referir diversas cuestiones.


Uno de los empleos más habituales de la palabra permite designar a aquella actividad que combina creatividad y técnica y que tiene por misión la creación de objetos que dispongan de utilidad y esteticidad.



6.


  •  Publicidad social: Tiene como objetivo primordial el tratar de contrarrestar los efectos de la publicidad comercial. Orienta al consumidor para que no haga gastos superfluos y compre solo lo indispensable
  • El mensaje: De productos o institucional: Toda la publicidad selectiva se clasifica como de productos o instituciones. La publicidad de productos se centra en un producto o marca. Se subdivide en:
Publicidad de acción directa: Es la que busca una respuesta rápida, por ejemplo, un anuncio en una revista que lleva un cupón que exhorta al lector a enviarla para solicitar una muestra gratuita.Publicidad de acción indirecta:Está destinada a estimular la demanda en un periodo extenso. Su finalidad es informar o recordar a los consumidores de la existencia del producto y señalar sus beneficios.
  • La fuente: Comercial o social: Aunque se centra aquí la atención en los mensajes comerciales, la forma más valiosa de este apoyo es la no comercial, en que un amigo o pariente fiables recomiendan un producto
  • Propaganda: Tipo de publicidad que se realiza en medios masivos de comunicación para difundir ideas políticas y religiosas
  • Publicidad de acuerdo a quién lo patrocina: Se divide en:
  1. Publicidad por fabricantes
  2. Publicidad por intermediarios
  3. Publicidad hecha por una organización no lucrativa
  4. Publicidad por organizaciones no comerciales / no lucrativas, como hospitales.
  5. Publicidad en cooperativa
  • Publicidad de acuerdo con la forma de pago: Por ejemplo, publicidad inidvidual, patrocinada por un individuo o una organización que actúa en lo individual 
entre otras.


8*

Por medio de este medio publicitario” Blog” podemos demostrar nuestros trabajos 

procesos y secuencias para con el área de tecnología e informática dando a 

conocer nuestras capacidades y aptitudes en el área   de Tecnología .

La comunicación por medios publicitarios nos permite de forma efectiva manifestar 

estrategias a través de la comunicación de un servicio o un producto ya sea con 

una lectura denotativa o tal vez connotativa. Ambas se concretan

en una materialización de la idea con un fin determinado, dando como resultado 

dar 

vida a un producto comunicacional al que podemos

llamar obra u obra de arte publicitaria.

Además la comunicación publicitaria nos orienta para llegar directamente a las 

emociones y lo que más deseamos como consumidores  y es así como nos 

involucramos en una cadena de consumidores



9  En el mundo moderno siempre es grato sorprender a la gente con algo nuevo, brillante, original y a la vez sencillo, el mundo de todos los días no se queda quieto, a veces nos sorprende con muchas características nuevas.
Esta vez quiero compartirles sobre una empresa que ha creado una línea de productos novedosos y de última tecnología en el campo del diseño de interiores, decoración de vehículos y decoración en general y que podrían ser de interés para tus propios propósitos de emprendimiento o porque no decirlo para tu uso personal. 

Productos Innovadores
Anteriormente no era posible producir un producto de este nivel, pero ahora gracias a los avances científicos se puede aplicar la pintura luminosa, inofensiva para la salud, que es lo mas nuevo en el mercado.

Gracias a una tecnología sencilla esta 
pintura luminiscente de alta calidad esta disponible para los consumidores, y es ampliamente utilizada en muchos campos, como el textil, la impresión, esmalte de uñas, el sistema de alumbrado de emergencia autónomo, alarmas, avtostayling y puesta a punto, por lo que los discos luminosos, metro y escaleras mecánicas incluyendo transiciones, visita del equipo cueva show, el escenario del teatro, la creación de un diseño individual, pintura paraplantas, arbustos, producción de ropa especial para las industrias de alto riesgo, los niños y la Navidad, juguetes luminosos, publicidad exterior se puede aplicar letras luminosas, evacuación, Advertencia relativa al fuego indicado por una FES.

Todo esto es posible debido a la gran variedad de colores que existen para cada tipo de superficie como metales y textiles, madera, hormigón, paredes, para la película, flores de plástico, etc. Un número tan amplio de superficies a las que se aplica la pintura da el derecho de llamarlo universal.
Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbtbdK9DtGOF4GxHzfZeDZyviZpLjt2Y7-Na_WzR7FZzsfxn53aVS4GodYRtvQCpvriJMSMA_5WOpjQNUwpQprSCqF59YZCFsDEzuiwDJiikJpkLdbm_wAJrTFrKPersC6oHFp0QFy4A/s1600/1.jpg


El pigmento de la pintura a base de fósforo, le da la capacidad de absorber energía de la luz y su liberación durante 80 años. El resplandor del producto depende del tiempo invertido en la carga o la iluminación de lámpara ultravioleta o luz solar.

Como puedes ver, una vez más las ideas se pueden transformar en excelentes productos y negocios muy rentables si se acompañan de una buena estrategia de mercadeo.














10. Que reflexión  tienes sobre la calidad  de la información que ofrecen los compañeros en el blog y que aporto de manera crítica y constructiva.





13.Suministrando información que le permita a las personas ampliar sus 

conocimientos y acercarse cada vez más a los grandes avances que da la 

tecnología con el paso del tiempo, de por si ya estamos en un mundo globalizado, 

todas las personas usan de alguna manera la tecnología, unos más modernas que 

otras pero al fin y al cabo todos estamos siendo partícipes de la misma, es por 

esto que mediante el uso de los diferentes sitios Web que encontramos es posible 

que cada individuo desarrolle fortalezas, amplíe su conocimiento y se haga 

partícipe de las vivencias mismas, que se compartan también los diferentes 

saberes para ayuda de la sociedad













28-04 - 2015
la clase inicio a las 9 40 ya que la profe estaba organizando todo para darnos la clase
llego al salon organizo el computador en la parte de atras para terminar de segui biendo un apelicual que habiamos dejado empezada en etica luego cuando se acabo la pelicula bajamos a la sala de computo a llenar una encuesta que la rectora olga lucia vargas vargas habia mandado para los del area de tecgnologia ya que los estudiant5es de 10 11 debian de diligenciar
despues de haber diligenciado la encuesta nos dicto los puntos del taller de la pelicula para etica y estos fueron









Editar contenido



http://tecnologia-fray-2015.webnode.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario